Instructivo para

ESTUDIANTES UIS

Instructivo de clases

PRESENCIALIDAD REMOTA

El presente instructivo está dirigido a los estudiantes, quienes además de los aspectos técnicos contenidos en el presente instructivo, deberán acatar los términos y condiciones mínimos para el uso de los recursos tecnológicos dispuesto para el desarrollo de actividades académicas, denominado:

 

Instale zoom

Para poder acceder a las clases presenciales asistidas UIS

NOTA: No debe instalar más aplicativos ni plugin adicionales, estos no se requieren y pueden hacer más lento su equipo.

Proceso de

REGISTRO EN ZOOM

El segundo paso para usar Zoom es realizar el proceso de registro en la plataforma.  Para lo cual debe hacer clic en el botón que aparece al final de esta sección.

Tenga en cuenta:

  • La plataforma solicitará su fecha de nacimiento (políticas internas de Zoom).
  • La plataforma solicitará un correo electrónico, por lo que se sugiere el uso del correo electrónico institucional.
  • Una vez finalizado el registro, Zoom enviará un correo electrónico para la activación de la cuenta.
  • En el proceso de activación, cuando cuando Zoom haga la pregunta «Are you signing up on behalf of a school?»,  responda «No».
  • Diligencie los datos solicitados, incluida la contraseña para futuros ingresos (esta contraseña es diferente a la contraseña de la sesión de clase). Recuerde verificar que queden bien escritos los datos de nombres y apellidos, como los tiene registrados en la Universidad.
  • Si tiene dos nombres y dos apellidos inclúyalos, sin abreviaturas, separándolos con un espacio y utilizando inicial mayúscula y el resto en minúscula. Enseguida de los apellidos dar espacio guion y espacio, y enseguida el código de estudiante UIS.
  • Este protocolo es obligatorio y será corroborado por el docente para dar acceso a la sala Zoom, el cual debe quedar como el siguiente ejemplo: “Daniel Fernando Pérez Abaunza – 20160964”.
  • Finalizando el paso anterior el registro se ha completado y en consecuencia, puede salir del navegador y omitir los dos siguientes pasos que sugiere la plataforma Zoom, dado que no son necesarios porque el ingreso a las salas se realizará desde la aplicación previamente descargada, procedimiento que se describirá en el siguiente numeral.

Consulta de la sala zoom

Correspondiente a la clase

Para conocer las salas correspondientes a cada clase siga los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en el «Sistema de Información Académica» con su usuario y contraseña habituales.
  2.  En el menú izquierdo de «Opciones», seleccione «Servicios Académicos».
  3. En la sección «Servicios Académicos» seleccione la opción «Horario Actual – Otras operaciones»
  4. En la parte derecha de la pantalla aparecerán el horario del estudiante, en el cual se podrá hacer clic sobre las franjas horarias establecidas para conocer los datos de acceso a Zoom.

 

Paso 2

Paso 3

Paso 4

 
IMPORTANTE: Esta información es confidencial para tu acceso a la clase y no deberá publicarse ni compartirse por ningún medio, es intransferible.

IMPORTANTE:
Cada franja horaria de una misma asignatura puede tener ID de reunión y por tanto contraseñas diferentes que debe digitar para ingresar a la sala Zoom programada. Por tanto, debe verificar los datos de acceso en el sistema para cada sesión programada en su horario.

INGRESO A LAS

SALAS DE ZOOM

1.  Ingrese al «Sistema de Información Académica», seleccione el horario y clase de a la que desea ingresar. Copie la contraseña  de acceso que indica la plataforma y haga clic en «URL vínculo» que muestra la plataforma.

2.  El navegador mostrará una ventana en la cual pregunta, si se desea abrir el aplicativo de Zoom instalado en el computador, por favor seleccione «Aceptar».

Recuerde digital en el campo denominado Nombre sus nombres y apellidos, seguido espacio, guión y espacio y su código de estudiante, así: “Daniel Pérez Abaunza – 2160964

3.  El aplicativo mostrará la siguiente pantalla para que inicie sesión de Zoom.

A continuación, haga clic en el botón de «Inicie sesión para entrar». Recuerde usar los datos registrados previamente en la plataforma.

4.  El sistema solicitará contraseña para el inicio de la sesión, esta se encuentra en los datos consultados en el «Sistema de Información Académica».

5.  Después de validar la contraseña Zoom, le permitirá entrar a la “Sala de espera” para la aprobación de ingreso por parte del profesor.

 

 

Una vez finalice su sesión de clase, es importante que cierre sesión en Zoom, especialmente si su equipo es compartido con otro miembro de la familia. Si continúa usando el equipo de cómputo para otra clase suya puede dejar abierta la sesión.

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